
Foto: Pixabay
El medio local, KHOU11, informó que un preso de una cárcel de Texas sigue suelto.
Gonzalo López, de 46 años, apuñaló a un guardia, tomó el control de un autobús de la prisión y lo estrelló antes de escapar en el condado de Leon este jueves.
Un portavoz de la prisión describió a López, de 46 años, como un peligroso criminal con un pasado violento. Fue condenado a cadena perpetua por homicidio capital después de matar a un hombre con un hacha en 2005. También fue condenado por intento de asesinato capital por intentar matar a un agente de policía.
“Es alguien muy peligroso”, dijo el portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Robert Hurst.
López estaba a bordo del autobús junto con otros 15 reclusos que se dirigían a Huntsville para acudir a citas médicas cuando se escapó de sus grilletes y apuñaló al conductor en la mano y el pecho, dijeron las autoridades.
El conductor, el agente Randy Smith, consiguió detener el autobús y él y López forcejearon fuera del vehículo. El recluso trató de coger una pistola de la funda del conductor, pero no lo consiguió.
“Queremos atrapar a este tipo antes de que le haga algo a alguien más”, dijo Hurst.
Hurst dijo que todavía están investigando cómo López se liberó y cómo logró abrir la puerta asegurada dentro del autobús para llegar al conductor del mismo.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…