
Foto: Freepik
La policía de Pasadena lanzo una advertencia sobre un reciente descubrimiento de varios skimmers de tarjetas de crédito en cajeros automáticos de toda la ciudad.
Se denomina Skimming al robo de información de tarjetas de crédito utilizado en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento. Consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta (crédito, débito, etc).
Los agentes afirman que al utilizar los skimmers los ladrones sustrajeron unos 13.000 dólares a sus víctimas.
En el transcurso de un mes, la policía de Pasadena dijo que cuatro hombres diferentes instalaron skimmers de tarjetas en cajeros automáticos de
“Esencialmente, lo que ocurre es que, cuando la persona va a utilizar su tarjeta de débito o crédito, la información es robada o escaneada en el dispositivo que instalaron en un cajero automático”, dijo Jessica Ramírez, de la policía de Pasadena. “Esto podría ser en cualquier lugar, una bomba de gas, un cajero automático, en una tienda”.
Tanto la policía de Pasadena como el Better Business Bureau of Greater Houston dijeron que el uso de skimmers está en aumento.
“Es algo de lo que todo el mundo tiene que ser consciente, tener cuidado porque le puede pasar a cualquiera”, dijo Leah Napoliello, de la Better Business Bureau of Greater Houston.
Y a la hora de pagar, aunque hay varias opciones -tarjeta magnética, chip y grifo-, unas son mejores que otras.
Según WalletHub, las tarjetas con chip son más seguras que las tarjetas de crédito tradicionales porque son difíciles de clonar, ya que crean un código único para cada transacción.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…