Los residentes de Texas que compran planes de electricidad podrían llegar a pagar al menos un 20% más de lo que pagaban hace solo cuatro meses debido a que las compañías anticipan aumentos repentinos durante los calurosos meses de verano.
Este aumento en el precio es un reflejo del intento de las compañías eléctricas de recuperarse y prepararse para un mayor uso durante las temporadas de altas temperaturas.
Según reseñó Texas Power Guide, un sitio web con sede en Houston que ayuda a los tejanos a encontrar su plan eléctrico de menor costo, durante el mes de agosto hubo una combinación de oferta más ajustada, recargos que incentivaron la generación y altas temperaturas, sorprendiendo a algunos minoristas y reduciendo precios en tiempo real.
A medida que se desafía el límite de generación de todo el sistema del estado, el costo para los clientes residenciales se acerca al precio mayorista que pagan los minoristas.
Los expertos de la Texas Power Guide aconsejan a los clientes residenciales que busquen iniciar o renovar un plan de electricidad que consideren contratos de 12 meses o menos, o con una tarifa de cancelación baja para permitir un cambio fácil al momento en que las tarifas disminuyen.
“En 2020, los nuevos recursos planeados de generación de energía solar, eólica y de gas pueden aliviar cierta presión de capacidad. Pero al menos por ahora, los altos precios al por mayor sugieren preocupaciones persistentes”, agregaron los profesionales.
Con información de Click2Houston… / Andrea González.