
Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo
El expresidente del Instituto de Contadores Públicos de las Bahamas, Kendrick Christie, aseguró que las Bahamas sufriría daños económicos irreparables en el caso de un nuevo “cierre” del archipiélago por el aumento de casos de COVID-19.
Esto lo dijo en una conferencia de prensa, donde detalló que las consecuencias económicas y sociales producidas por la pandemia ahora representan una amenaza más grave para la prosperidad y el bienestar de esta nación que el virus en sí mismo.
Señaló que no estaba restando importancia a la amenaza de la COVID-19 para la salud, pero aseguró que si bien una masa suficientemente crítica de empresas “con suerte” superará este “cierre” nacional, cualquier repetición sería “problemática”, tanto para las compañías como para el bienestar a largo plazo de la economía del archipiélago.
Pidió al Gobierno que sea más innovador y adopte un enfoque para combatir los llamados “puntos calientes” del coronavirus y el aumento repentinos de casos.
La advertencia de Christie llega cuando las oficinas gubernamentales se continúan cerrando como medida preventiva y el país alcanzó los 1.036 contagiados y 15 fallecidos por la enfermedad.
Con información de EFE…