
Foto: Pixabay
La ciudad de Rosenberg informó que su sistema de agua convertirá temporalmente el desinfectante utilizado en el sistema de distribución de agua de cloramina a cloro libre.
La conversión comenzará el 6 de junio y continuará hasta el 26 de junio.
“Durante este período, usted puede experimentar cambios de sabor y olor asociados con este tipo de conversión temporal de desinfectante”, dijo un comunicado de prensa.
Anexamos más información sobre el cambio:
¿Qué es la cloramina?
La cloramina, cloro libre combinado con amoníaco, se utiliza ampliamente como desinfectante porque persiste durante largos periodos de tiempo a la vez que limita la formación de contaminantes derivados de la desinfección.
El uso prolongado de la cloramina, junto con otros factores que pueden afectar a la calidad del agua, como las altas temperaturas o el estancamiento del agua, puede provocar el crecimiento y/o la persistencia de la materia orgánica dentro de las tuberías del sistema de distribución, lo que puede dificultar la capacidad de mantener un residuo de desinfectante adecuado. Una conversión temporal a cloro libre, junto con actividades de lavado, ayuda a eliminar esta materia orgánica de las tuberías de distribución y a mejorar la calidad del agua en general.
¿Qué esperar?
Las personas pueden notar un ligero sabor u olor a cloro en el agua del grifo durante un breve periodo de tiempo durante el cambio. El agua es segura para beber, para cocinar, para bañarse y para otros usos cotidianos, dijeron las autoridades de Rosenberg.
“Durante este periodo, tomaremos muestras y analizaremos el agua para controlar la eficacia de la modificación temporal. Una vez que el proceso de desinfección con cloro libre esté completo, volveremos a la desinfección con cloramina”, dijo Rosenberg a través de su página de información.
Precauciones
Se advierte a los usuarios de máquinas de diálisis renal domésticas, propietarios de acuarios de peces tropicales y a los gerentes de tiendas y restaurantes con tanques de retención de peces y mariscos que los métodos para analizar y eliminar los residuos de cloro libre difieren de los utilizados para los residuos de cloramina. Ambos tipos de residuos, si no se manejan adecuadamente, pueden afectar a las personas anteriormente mencionadas.
¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo preguntas?
Si tiene preguntas sobre este asunto, puede ponerse en contacto con Heriberto “Eddie” De Leon, CPM, CWP en el 832-595-3590.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…