A medida que las extensiones de pestañas se convierten en una tendencia popular, muchos médicos alegan que están empezando a ver un aumento en Demodex (ácaros) debido a la falta de higiene.
Según indicó la Dra. Sarah Malik, una optometrista en Houston, este aumento se debe a que las personas que se colocan estas extensiones temen lavarse los ojos y las pestañas para no dañar las extensiones que son costosas y requieren mucho esfuerzo colocar.
En ese mismo sentido, explicó que como resultado de no lavarse en la zona, dicha área se convierte en un caldo de cultivo para bacterias y otros parásitos como el Demodex.
De acuerdo a lo explicado por el Indian Journal of Dermatology, estos son un género de pequeños parásitos que viven en o cerca de los folículos pilosos de los mamíferos.
“Las extensiones de pestañas actúan como una especie de esponja para la acumulación de bacterias, lo que es un ambiente ideal para que el Demodex prospere”, dijo el Dr. Kam Silani, optometrista en Beverly Hills, California, quien asegura haber visto un aumento en casos de ácaros.
Con información de Fox26Houston… / Andrea González.