
Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK
Alemania se plantea introducir test obligatorios en los aeropuertos para viajeros que retornan de países clasificados como de riesgo, en medio de un repunte de contagios.
El ministro de la Cancillería, Helge Braun, se manifestó a favor de una “mayor obligatoriedad” en cuanto a medidas para impedir que se importen contagios de las zonas consideradas riesgosas por el instituto epidemiológico Robert Koch (RKI).
En una entrevista en la emisora RBB, Braun manifestó la “preocupación” del Gobierno ante el “claro incremento” de los contagios en los últimos días y argumentó que los test voluntarios solo alcanzan al sector de la población que es cuidadoso.
Por este motivo, el responsable de la Cancillería celebró el anuncio del ministro de Sanidad Jens Spahn, que había avanzado a lo largo del fin de semana que estudiaría la viabilidad de imponer test a los viajeros procedentes de zonas de riesgo.
Varios políticos, entre ellos el jefe del grupo parlamentario de los conservadores bávaros (CSU), Alexander Dobrindt, y el líder del partido liberal FDP, Christian Lindner, se manifestaron también a favor de los test obligatorios.
Éste último afirmó en una entrevista en la cadena pública ZDF que los test obligatorios no deben ser un “tabú”, aunque defendió que particularmente los turistas, que asumen el riesgo del contagio “de forma voluntaria”, deben “admitir la posibilidad de pagar ellos mismos la prueba”.
Con información de EFE…