
Foto: EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI
Autoridades sanitarias de Alemania, informaron que el país ofrecerá test del coronavirus en los aeropuertos a los viajeros que regresen a Alemania procedentes de países considerados zonas de riesgo para evitar la cuarentena.
Según informó la responsable de Sanidad de la ciudad-estado de Berlín, Dilek Kalayci, el resto de pasajeros, procedentes de otras zonas, tendrán asimismo acceso a test gratuito, aunque no de forma inmediata en el aeropuerto.
Quienes no ingresen procedentes de países de riesgo dispondrán de un plazo de 72 horas para someterse a la prueba a través de médicos de cabecera u hospitales de forma voluntaria.
“Para todo aquel ciudadano que regrese al país se asumen los costes”, indicó Kalayci en su comparecencia ante los medios, indicando que según informaciones de los estados federados, el repunte en contagios por coronavirus en Alemania está relacionado con los viajeros procedentes del extranjero.
“En Alemania hemos conseguido mantener cifras bajas, pero nos encontramos en un tiempo de viajes y nuestros compatriotas se mueven por el extranjero y el riesgo de introducir infecciones es muy alto”, indicó Kalayci para justificar la necesidad de un proceder unitario.
Con información de EFE…