Foto: Pixabay
El alcalde de Houston, John Whitmire, develó una nueva iniciativa para sacar de la calle a las personas sin hogar y proporcionarles recursos.
La visión del alcalde es sacar a la gente de la calle y en su lugar ayudarles a conseguir un alojamiento temporal con el objetivo final de conseguirles una vivienda asequible o reunirse con su familia.
El alcalde Whitmire declaró a KPRC 2 que sacar a la gente de la calle no significa encerrarlos y sobrecargar aún más el sistema de justicia penal, sino facilitarle la transición a un entorno acogedor.
En cuanto al equipo encargado de facilitar esto: La Coalición de Personas sin Hogar, la Autoridad de Vivienda y Seguridad Nacional son parte del equipo que Whitmire dice que ayudará a ejecutar un plan que también incluye trabajadores sociales que pueden centrarse en cuestiones de salud mental.
Se espera que el alcalde de a conocer un plan más detallado la próxima semana, puesto que por el momento la Ciudad está trabajando para asegurar una ubicación para esta iniciativa.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…