
Foto: Referencial | EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo
El alcalde de Denver, Michael Hancock, declaró estado de emergencia en respuesta a la afluencia de migrantes que han llegado desde la frontera sur en los últimos meses.
Alrededor de 900 migrantes han llegado a Denver en los últimos meses, 600 de ellos desde el 2 de diciembre, según indicó la ciudad.
“Esta afluencia de inmigrantes, la naturaleza imprevista de su llegada y nuestros actuales desafíos de espacio y personal han puesto una inmensa presión sobre los recursos de la ciudad, hasta el nivel en que están a punto de llegar a un punto de ruptura en este momento”, dijo el alcalde en un comunicado.
La ciudad dice que las redes sociales desempeñaron un papel en la llegada de los inmigrantes, de acuerdo con información de KDVR. Algunos migrantes llegaron de Venezuela y tienen un estatus de protección temporal hasta marzo de 2023. Eso permite a los venezolanos trabajar en los EE.UU. durante dos años, pero sólo se aplica a las personas que han llegado por lo menos desde la primavera pasada.
Hasta el momento, Denver ha gastado unos 800.000 dólares en refugios para inmigrantes y se espera que esa cifra aumente significativamente.
La ciudad ha abierto dos refugios de emergencia y un centro de recepción para acoger a los inmigrantes. A partir del jueves, el primer refugio alcanzó su máxima capacidad, dijo el alcalde.
Con información de Fox News / Traducción: EVH…