(EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró que la jugadora de la selección Jenni Hermoso fue “la única y auténtica víctima del deleznable episodio protagonizado por Luis Rubiales” en la entrega de medallas del Mundial femenino en Sídney el pasado día 20.
“Nos parece vergonzoso que, nuevamente, haya intentado justificar su lamentable actitud poniendo en el foco a nuestra compañera Jennifer Hermoso, que fue la única y auténtica víctima del deleznable episodio protagonizado por Luis Rubiales tras la final de la Copa Mundial Femenina”, señaló AFE.
Tras las explicaciones dadas por Rubiales sobre el hecho este viernes en la Asamblea de la RFEF, donde el presidente se negó a dimitir, el sindicato defendió el comportamiento de la internacional.
“Jennifer fue quien se encontró en una posición de debilidad ante un superior que increíblemente ha querido presentarse como la víctima con sus explicaciones en la Asamblea”, agregó en un comunicado.
AFE, que calificó de “bochornosa” y de “esperpento” la comparecencia de hoy del presidente federativo, lamentó que tras ésta ” la imagen del deporte español, tanto a nivel nacional como internacional, vuelve a quedar seriamente dañada por Luis Rubiales, que con sus acciones cada día pone más en peligro la candidatura de España para organizar el Mundial 2030″.
Para el sindicato, “es triste observar cómo la imagen de una institución de la historia de la RFEF es arrastrada impunemente por las indignas actuaciones de Luis Rubiales”.
“Luis Rubiales no solo ha ensuciado el mayor éxito de la historia del fútbol femenino de nuestro país, también ha avergonzado a la sociedad española al ser el máximo representante del fútbol español en todo el mundo”, insistió tras mostrar su confianza en que el Gobierno actúe contra el presidente federativo.