
Foto: Freepik
El régimen de Nicolás Maduro estableció que las aerolíneas deberán verificar la autenticidad del salvoconducto o documento de viaje provisional de los venezolanos que regresan a su país con el pasaporte vencido.
La necesidad del salvoconducto o documento de viaje provisional radica en que recientemente se instauró que los venezolanos no podrán viajar con pasaporte vencido a menos que saquen un salvoconducto ante consulado de Venezuela y quién se encuentre en un país con consulados cerrados deberá enviar una solicitud directa a la cancillería de Venezuela.
De igual manera se requerirá que las agencias de viaje verifiquen dichos documentos solicitando enviar copias del pasaporte vencido y el documento de viaje provisional pertenecientes al pasajero por correo electrónico, a fin de poder garantizar su autenticidad.
El motivo por el cual se aplicó esta medida fue por las falsificaciones detectadas en estos documentos, según lo acordado en una reunión en Caracas entre autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y representantes de aerolíneas nacionales e internacionales.