El Comité Internacional de Rescate advirtió que el número de venezolanos en Colombia podría duplicarse en los próximos seis meses y alcanzar así las dos millones de personas.
Esta ONG (Organización No Gubernamental) aseguró que esto se debe a que la economía venezolana continúa en caída libre así como el sistema de salud del país.
Asimismo explicaron que se realizó un estudio en las últimas dos semanas en las cuales se analizaron las necesidades de los venezolanos ubicados en seis puntos de Colombia, lo que incluyó lugares de tránsito y puntos en los que se han asentado.
Dentro de este estudio trabajaron con 1.200 venezolanos en Barranquilla, Bogotá, Cali, Maicao, Medellín y el departamento del Putumayo.
Dicho estudio les permitió determinar que cada día la crisis en Venezuela se hace más profunda y el colapso económico y político están generando que comida y medicamentos no estén al alcance de centenares de venezolanos, razón por la cuál venezolanos llegan a Colombia presentando graves signos de desnutrición y mala salud.