Foto: Pixabay
La lepra en Florida ha sido objeto de preocupación, debido a que el estado ha informado un gran número de casos. Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Florida Central representa el 81% de los casos notificados en el estado, lo que equivale a casi una quinta parte de los casos en todo Estados Unidos.
El informe de los CDC también destaca que varios casos en Florida Central no muestran evidencia clara de exposición zoonótica ni factores de riesgo tradicionalmente conocidos. Esto lleva a los expertos a sugerir que la lepra podría estar convirtiéndose en una enfermedad endémica en Florida, lo que justificaría investigar más a fondo otros posibles métodos de transmisión autóctona.
Además, el informe revela un aumento gradual en la incidencia de la lepra en todo Estados Unidos, especialmente en los estados del sureste, donde los casos notificados se han más que duplicado en la última década.
En 2020, se reportaron un total de 159 nuevos casos de lepra en Estados Unidos, y Florida representó casi una quinta parte de ellos. Los otros estados con casos nuevos reportados son California, Louisiana, Hawaii, Nueva York y Texas.