
Fotografía de archivo del logo de Tiktok. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY
Un nuevo reto de TikTok está causando preocupación entre padres y médicos. El reto consiste en comerse una sola papa frita tan picante que
puede causar graves problemas de salud.
Se llama Paqui One Chip Challenge, está hecha con pimientos Carolina Reaper, que son los pimientos más picantes del mundo. La misma tiene una etiqueta de advertencia que dice que no debe ser consumida por niños o personas con estómagos sensibles.
En las últimas semanas, ha habido varios informes de personas que se han enfermado tras participar en el reto. Un chico de 14 años de
Massachusetts murió poco después de participar en el reto. Su muerte esta todavía bajo investigación, pero sus padres creen que fue causada por el reto.
Los expertos médicos dicen que el reto puede causar una variedad de problemas de salud, incluyendo vómitos, diarrea, e incluso problemas cardíacos. Advierten que el reto no es seguro para menores o personas con problemas de salud.
“El consumo de grandes cantidades de capsaicina puede tener efectos secundarios peligrosos, tales como episodios repetidos de vómitos después de comer algo tan picante que pueden dañar el esófago. También hay informes de personas que experimentan dolores en el pecho o tienen ataques al corazón”, dijo la doctora Melanie Ribbeck de la Clínica Kelsey-Seybold.
Se insta a los padres a que hablen con sus hijos sobre los peligros del One Chip Challenge. También se les inta a mantener la papa fuera del alcance de los niños.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…