Imagern de archivo de un McDonalds de Estados Unidos. EFE/Andrew Gombert
Kamberlyn Bowler, de Grand Junction, Colorado, tuvo que ser trasladada 250 millas a un hospital cerca de Denver a mediados de octubre, donde recibió diálisis durante 10 días en un esfuerzo urgente por salvar sus riñones.
La chica de 15 años fue hospitalizada inicialmente por experimentar graves complicaciones de intoxicación alimentaria después de comer hamburguesas Cuarto de Libra tres veces en las semanas antes que se detectara un brote mortal de E. coli.
Ella es una de las personas enfermas y 22 hospitalizadas a causa del brote. En el condado de Mesa, donde vive Kamberlyn, 11 personas han caído enfermas y una persona ha fallecido. Funcionarios federales de salud han dicho que las cebollas usadas en las hamburguesas son una fuente probable del brote.
La madre de Kamberlyn, Brittany Randall, preocupada por la salud de su hija, planea demandar a la cadena de comida rápida, puesto que resultados de pruebas determinaron que Kamberlyn se infectó con la bacteria E. coli O157:H7 confirmada en el brote.
Esa bacteria produce una toxina peligrosa que puede causar una complicación grave de la enfermedad renal conocida como síndrome urémico hemolítico, según expertos médicos.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…