
Con este cambio, el número de venezolanos que podrían obtener un permiso para trabajar y residir en Estados Unidos pasa de 242.700 a 472.000, detalló el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado. Fotografía de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
La administración Trump decretó una pausa en todas las solicitudes de inmigración presentadas por migrantes de América Latina y Ucrania a los que se les permitió entrar en Estados Unidos bajo ciertos programas de la administración Biden.
La suspensión afecta a los inmigrantes que fueron admitidos en Estados Unidos bajo políticas de parole humanitario, U4U y reunificación familiar. Esto significa que aquellos inmigrantes que ingresaron al país de manera temporal conforme a las políticas establecidas durante la administración Biden, actualmente no pueden avanzar en el proceso para obtener otros estatus migratorios como asilo, TPS o green card.
Según informó CBS News, la congelación de las solicitudes se mantendrá indefinidamente mientras los funcionarios del gobierno trabajan para identificar posibles casos de fraude y mejorar los procedimientos de investigación para mitigar las preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional y la seguridad pública.
Dicha medida amenaza con arrojar una nube de incertidumbre sobre muchos inmigrantes que estaban en proceso de solicitar diversos beneficios de inmigración que les permitirían permanecer en EE.UU. legalmente y, en algunos casos, de forma permanente.
Con información de CBS News / Traducción: EVH…