Foto: Pixabay
La administración Biden pausó el programa de parole humanitario que permitía a inmigrantes de cuatro naciones viajar directamente a Estados Unidos.
Esto debido a que comenzó a circular internamente un informe que mostraba importantes cantidades de fraude en el programa. El informe interno descubrió que los formularios de quienes solicitaban el programa incluían números de la seguridad social, direcciones y números de teléfono utilizados cientos de veces en algunos casos.
Según informó el DHS, la pausa se estaba produciendo mientras revisaba las solicitudes de los patrocinadores. Es importante señalar que la atención se centra en los problemas con las solicitudes de los patrocinadores, y no con las solicitudes de los propios beneficiarios del programa.
Una fuente del Congreso informó a Fox News Digital de que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) dejó de expedir autorizaciones de viaje a los venezolanos el 6 de julio y autorizaciones para las tres nacionalidades restantes el 18 de julio.
Recordemos que el programa se anunció inicialmente para los venezolanos en octubre de 2022, y permitía a un número limitado volar o viajar directamente a Estados Unidos siempre que no hubieran entrado ilegalmente, tuvieran un patrocinador en Estados Unidos y pasaran ciertos controles biométricos y biográficos.
Con información de Fox News / Traducción: EVH…