La destacada actriz Adamari López, también conductora del conductora del programa nacional de Telemundo “Un Nuevo Dia”, estuvo recientemente en la ciudad de Houston en un encuentro con los medios para contar sobre algunas novedades sobre el programa Internet Essentials de Comcast del cual es la embajadora hispana.
Internet Essentials es el programa de adopción de internet de alta velocidad en el hogar más grande del país, destinado a familias de bajos recursos que pueden recibir el beneficio de internet de banda ancha en casa por precio absolutamente bajo, y que además, el programa contempla también el proveer de computadoras a un precio subsidiado, un programa del que han logrado beneficiarse mucho la comunidad hispana, ya que según estudios de la Oficina del Censo, las familias latinas son una de las minorías más afectadas por la brecha digital.
Adamari ¿Cuéntanos sobre las buenas noticias que nos traes hoy?
Estamos aquí en mi segundo año como la embajadora hispana del programa Internet Essentials de Comcast. Este busca cerrar la brecha digital proveyendo internet de alta velocidad a hogares de bajos recursos.
¿Cómo ha sido tu experiencia como embajadora hispana de Internet Essentials programa?
Excelente porque me encanta el ángulo caritativo y ayudar a la gente que lo necesita y desde que anunciamos mi participación hace un año, 2 millones de personas nuevas se han beneficiado al programa.
¿Cómo ha ayudado el programa a los hispanos de este país?
De los 6 millones de subscriptores, un 55 por ciento, o 3,3 millones, son hispanos. Eso significa que los latinos de bajos recursos son los que más se han beneficiado de Internet Essentials. Esto es un logro muy importante porque no solo nos ayuda a que nuestros hijos hagan las tareas y se eduquen, sino que nos ayuda a capacitarnos y entrenarnos para conseguir mejores trabajos. Las compañías hoy en día exigen que uno aplique por medio de internet, entonces al cerrar la brecha digital también estamos ayudando a nuestra comunidad a progresar.
¿Quiénes pueden aplicar?
Es importante empezar diciendo que a nadie se le va a revisar el crédito cuando apliquen. Cualquier familia que tenga a los niños estudiantes que sean parte del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, automáticamente califican. También las personas de la tercera edad de bajos recursos y personas que vivan en viviendas públicas o subsidiadas pueden aplicar. La última elegibilidad que se agregó es la de los veteranos de bajos ingresos quienes ahora son cubiertos por Internet Essentials. Una vez las personas sean aprobadas, van a recibir internet de alta velocidad por $9.95 al mes sin costos de instalación. Si no tienen una computadora, Internet Essentials de Comcast tiene unas disponibles a un costo subsidiado de solo $150.
¿Dónde pueden averiguar más de Internet Essentials?
Solo tienen que ingresar a la página www.internetessentials.com/es/ desde sus celulares o cualquier computadora, o llamar al: 1-855-765-6995 para información en español.