Imagen de Brett Hondow en Pixabay
Dos estudiantes pertenecientes a Waller ISD, comparecieron en la corte este miércoles debido a presuntas amenazas realizadas en redes sociales contra la escuela.
Según detalló Telemundo Houston, uno de los jóvenes tiene 18 años, mientras que el otro es un menor de edad. Ambos están acusados de un delito grave de tercer grado: amenazas terroristas, de acuerdo con información de Renette Franklin, oficial de audiencias criminales.
Javin Stewart, el mayor, compartió una amenaza de tiroteo en la escuela por redes sociales, mientras que el estudiante menor de edad se encargó de repostearla.
Incluso si pagan la fianza, se les impondrán condiciones estrictas, como arresto domiciliario, prohibición de contacto entre ellos, alejamiento de la escuela, mantener la asistencia escolar y llevar un dispositivo de monitoreo GPS.
Además de las repercusiones legales, Waller ISD también ha anunciado que habrá consecuencias internas para los estudiantes. Entre esas se incluye: la expulsión del estudiante, la colocación en educación alternativa o cualquier otra medida permitida en el código de conducta que pueda ser impuesta en contra de quien amenace la seguridad del distrito.