
El representante especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para los temas de Venezuela, Eduardo Stein, señaló que hacen falta más fondos para paliar la crisis migratoria de Venezuela.
Esto lo indicó durante el primer foro mundial sobre los refugiados, donde detalló que la región debe hacer frente a los desplazamientos forzados de gente que busca asilo o refugio porque están huyendo de una situación extremadamente precaria en su país de origen, de carencias extremas en servicios básicos y de persecución política.
En ese mismo sentido, aseguró que se requieren servicios casi de urgencia como la alimentación, abrigo, servicios médicos, educación para los niños para gestionar esta gravísima emergencia migratoria.
También comentó que si las cosas continúan de esa manera la crisis podría superar a lo que se vivió en Siria, con una proyección de unos 6.5 millones de venezolanos que habrán abandonado Venezuela a finales de 2020.
Stein, pronosticó que para el año 2020 habrán cada vez más necesidades en más países de destino, por lo que aseguró que se necesitarán unos 1,300 millones de dólares de fondos para paliar estas crisis migratorias.
Con información de VOA Noticias… / Andrea González.