![](https://media.elvenezolanohouston.com/evh/wp-content/uploads/2022/04/doctor-ge6ffbc133_1920-1200x750.jpg)
Foto: Pixabay
Las mujeres embarazadas e infantes de comunidades marginadas, independientemente de su estatus migratorio o capacidad económica, ahora contarán con un lugar donde pueden atenderse gracias a una iniciativa de Blue Cross and Blue Shield de Texas, en colaboración con March of Dimes y el Sistema de Salud Memorial Hermann.
Se inauguró el primer Centro Móvil de Salud Materno-Infantil en Houston, una clínica diseñada para ofrecer servicios médicos críticos a esta mujer.
El centro móvil, un vehículo de 30 pies equipado con dos salas clínicas, está diseñado específicamente para brindar atención médica crítica durante el embarazo y la primera infancia.
El mismo fue inaugurado el pasado martes y contó con la participación de líderes como Jim Springfield, presidente de Blue Cross and Blue Shield de Texas, y la Dra. Yolanda Lawson y la Dra. Victoria Regan quienes compartieron detalles sobre la iniciativa.
Durante la inauguración, ofrecieron un recorrido por el centro móvil, las instalaciones clínicas y presentaron de primera mano cómo este proyecto está preparado para marcar un antes y un después en la atención médica materno-infantil de la región.