
Foto: Pixabay
Un programa de cuidado infantil dirigido a niños menores de 4 años y abierto a toda la comunidad, está beneficiando a familias del condado Harris sin importar su estatus migratorio.
La iniciativa Early Reach tiene como finalidad abordar el desafío de la falta de acceso a centros infantiles que enfrentan muchas familias en el condado de Harris. De acuerdo con Cristina Cave, vocera de la organización sin fines de lucro BakerRipley, la meta es incrementar el número de sitios y espacios disponibles para el cuidado infantil de familias de bajos ingresos.
En total, hay 26 centros de educativos en el área que operan bajo este programa, y para ser elegible se deben cumplir ciertosrequisitos, incluyendo residir en el condado de Harris, tener niños menores de 4 años e ingresos aproximados de $75,468 al año para una familia de 4 personas.
A través del programa Early REACH, se crearán entre 800 y 1000 nuevos espacios dentro de los programas existentes de cuidado infantil de alta calidad, lo que también beneficiará a los Centros de Cuidado Infantil seleccionados en base a su calidad y capacidad de expansión.
Para más información, visite el sitio web de Early REACH.