
Foto: EFE/EPA/NEIL HALL
El empresario ruso, Roman Abramovich, anunció que vendería el Chelsea Football Club, 19 años después de comprarlo y prometió donar el dinero de la venta para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.
En medio de los crecientes llamados para que Abramovich sea afectado por sanciones luego de la invasión de Rusia a su vecino, el magnate dijo en un comunicado que una venta era lo mejor para los actuales campeones de fútbol europeos y mundiales.
“En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del club”, dijo.
Asimismo dijo que no pediría los préstamos que le hizo al club de la Premier League, que según se informa ascienden a un total de 1.500 millones de libras (2.000 millones de dólares), para que se le reembolsen y que la venta no se aceleraría.
Abramovich compró el club de West London en 2003 por 140 millones de libras y su inversión contribuyó enormemente a la era más exitosa en la historia del equipo, ya que ganó cinco títulos de la Premier League, cinco FA Cups y la Champions League dos veces. Su compra del club ayudó a transformar el panorama del fútbol inglés con el Chelsea rompiendo el dominio del Manchester United, el Arsenal y el Liverpool.
Con información de Reuters / Traducción: EVH…