
Foto: @GovAbbott / Twitter
El gobernador Greg Abbott indicó que es probable que se hagan más anuncios “pronto” sobre relajar las restricciones de COVID-19 en Texas a medida que continúan disminuyendo los casos y hospitalizaciones.
El miércoles, 9,165 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en Texas, la primera vez que el número ha caído por debajo de 10,000 desde diciembre, según datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. El estado también reportó 9,936 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 2,332 nuevos casos probables.
“Queremos asegurarnos de que las cifras continúen en la misma tendencia”, dijo Abbott. “Y si continúan en la misma tendencia, ya estamos evaluando formas en las que podemos comenzar a levantar las restricciones”.
Abbott discutió esta posibilidad durante una mesa redonda en Dallas con propietarios de pequeñas empresas sobre el papel del estado en el apoyo a las pequeñas empresas durante la pandemia.
“Sabemos que hay empresas que necesitan volver a trabajar. Hay empleados que tienen facturas que pagar. Hay trabajos que deben abrirse”, dijo Abbott.
Recordemos que desde octubre, los bares pueden reabrir al 50% de su capacidad y las empresas como los cines pueden operar al 75% de su capacidad. Sin embargo, si el porcentaje de pacientes con COVID-19 excede el 15% de la capacidad del hospital en una región durante una semana, la ocupación de los restaurantes debe reducirse al 50% y los bares deben cerrarse.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…