
Foto: @GovAbbott / Twitter
News release/Trad. EV Houston.- El gobernador Greg Abbott anunció este jueves que el estado de Texas pausará todas las futuras fases de reapertura tras el incremento de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19. Los negocios que tenían permitido reabrir en las fases pasadas pueden seguir operando bajo los reglamentos y protocolos de salud proporcionados por el Departamento de Salud del estado de Texas.
“Pido a todos hacer su parte para detener la propagación del virus, utilizando una mascarilla, lavando sus manos regularmente y practicando distanciamiento social. Entre más sigamos estas reglas, más seguro estará nuestro estado” explicó Abbott
De igual forma, se han suspendido todas las cirugías electivas en el condado de Harris, Bexar, Dallas y Travis, según la normativa que entrará este viernes 26 de junio. Esto asegurará camas en los hospitales para pacientes de COVID-19 que necesiten ser hospitalizados. “Estos cuatro condados han experimentado un aumento significativo en las personas hospitalizadas debido a COVID-19 y la acción de hoy es un paso de precaución para ayudar a garantizar que los hospitales en estos condados continúen teniendo un amplio suministro de camas disponibles para tratar a pacientes con COVID-19”, explicó el mandatario republicano.