
El gobernador de Texas, Greg Abbott, en una foto de archivo. EFE/EPA/ADAM DAVIS
Aunque se anticipan posibles cortes menores de energía con la tormenta Francine, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que se espera que las compañías eléctricas, incluyendo CenterPoint, logren restaurar la electricidad en cuestión de horas.
Tras el paso del huracán Beryl, Jason Wells, consejero delegado de CenterPoint, pidió disculpas a los clientes y se comprometió a hacer más resistente la infraestructura de la empresa ante futuros fenómenos meteorológicos. Desde Beryl, la empresa ha eliminado la vegetación del paso y además ha colocado postes más resistentes a la intemperie.
“CenterPoint sabe que están bajo un microscopio”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa el martes en Austin. “Este es su momento de actuar, su momento de demostrar que están a la altura de las promesas que han hecho”.
Por otro lado, Abbott también indicó que los tejanos deben estar preparados para condiciones de conducción difíciles en las zonas costeras a partir del martes por la noche. Además, detalló que la tormenta podría generar tornados en todo el este de Texas.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…