
Foto: Rainer Maiores /Pixabay
Una segunda bebé recién nacida fue abandonada recientemente en el área de Houston.
Según detalles de la policía, testigos observaron a la bebé junto a una caja de donaciones en el vecindario de Meadowbrook, en el sureste de Houston. También comentaron que vieron a la madre dar a luz antes de abandonar a la recién nacida, lo que llevó a que se llamara a las autoridades para brindar asistencia al bebé.
Esto ocurrió semanas después que otra bebé fuese abandonada en Katy, todavía con el cordón umbilical. Ante estas situaciones, las autoridades hacen un llamado urgente a las madres que pudiesen estar considerando abandonar a sus bebés.
Los bomberos exhortan a la comunidad a que si se encuentran en una situación desesperada, lleven al bebé a un hospital, la policía, los bomberos, pero no lo dejen en las calles. El teniente Eddie Cruz del Departamento de Bomberos de Cy-Fair informó que lamentablemente en Texas se abandonan en promedio 100 bebés al año, y de esos, 16 son encontrados sin vida.
El teniente Cruz asegura que los bebés serán aceptados sin prejuicios o interrogatorios. Además, recalca que durante la época de calor en Houston, estas temperaturas podrían poner en peligro a un recién nacido.