
Donald Trump. EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró que solo se reuniría con Nicolás Maduro para discutir su salida del poder.
Sus declaraciones dieron lugar tras la publicación de una entrevista para el medio Axios, donde Trump aseguró estar abierto a mantener este encuentro.
“Al contrario que la izquierda radical, yo SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi Gobierno siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y contra el régimen opresor de Maduro! ¡Solo me reuniría con Maduro para abordar un tema: una salida pacífica del poder!”, escribió Trump en Twitter.
Durante la entrevista que tuvo lugar el pasado viernes, Trump dijo lo siguiente: “Quizá sí pensaría en ello. A Maduro le gustaría reunirse (conmigo). Y yo nunca me opongo a reunirme, muy pocas veces me opongo”.
“Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero por ahora, les he dicho que no”, agregó el mandatario en referencia a supuestos esfuerzos del chavismo de concertar una cita.
Durante la misma entrevista, se le preguntó si se arrepentía de respaldar a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Trump dijo al principio que “no particularmente”, pero luego añadió: “Podría haber vivido con ello o sin ello, pero estaba muy firmemente en contra de lo que está pasando en Venezuela”.
Con información de EFE…