
crédito: ADOBE STOCK
Si tu casa está en el mercado probablemente has hecho todo lo posible para que se vea muy bien. No importa cuán agradable se vea tu hogar, tu comportamiento también puede afectar cómo se sienten los compradores acerca de la casa.
Sugerencias para seguir:
Sal de tu casa
Cuando recibas la notificación de la visita, si te es posible, haz planes para salir de la casa. Si te quedas, esto hace que los compradores se sientan incómodos caminando por la casa, sabiendo que el vendedor está allí. Dáles la oportunidad de explorar y abrir las puertas. Da la oportunidad de imaginarse viviendo allí.
Llévate tus mascotas contigo
A veces es difícil porque trabajas y no puedes ir a casa para sacar a tu mascota. Habla con uno de tus vecinos y pregúntale si podría ayudarte con eso. Además de tener alergias, algunos compradores pueden sentirse intimidados por un animal que no conocen. Si no te es posible, consíguele una jaula y entrénale para que se acostumbre a ella. No quieres que la música de fondo sea un perro ladrando mientras que el comprador está tratando de admirar la casa que como vendedor, has trabajado tan duro para perfeccionar. Además, pienso que si los dejas presente durante la visita de extraños, pueden sentir estrés y actuar de una manera inesperada. Si estás en casa, sácalos a pasear si el clima lo permite.
Mueve o guarda tus carros
Permite que sea fácil entrar y salir de la casa, que el posible comprador aprecie la casa y no los 3 carros estacionados. De hecho, si los compradores potenciales tienen que estacionar a cierta distancia y caminar en intenso frío, lluvia o calor, pueden simplemente omitir hacer el tour de tu casa. O si están dispuestos a hacer la caminata, pueden estar en un mal estado de ánimo para el momento en que entren a la casa. ¿Para qué tomar el riesgo?
Información importante
Dejar copia de documentos como mejoras que se le hayan hecho a la casa, garantías, la información mensual de la factura de gas, agua y electricidad, son cosas que la gente mira cuando están considerando comprar. Si surgen preguntas mientras los compradores están en la casa, puede ayudarles a decidir poner una oferta mucho más rápido si pueden encontrar respuestas rápidamente y por escrito.
Ofrece refrescos
Si te es posible, deja unas cuantas botellas de agua. Si quieres puedes dejar refrigerios como dulces o galletas.
Se paciente esperando los resultados de la visita
Por supuesto, te estás muriendo por saber lo que los compradores pensaron de tu casa, pero esa información en muchas ocasiones no la recibimos instantáneamente. Los compradores a menudo quieren procesar lo que han visto y pensarlo antes de hacer una oferta. Los agentes en ocasiones no nos pasan su reporte de forma inmediata. Muchas veces toma varios días antes de que recibamos el “feedback”.
No te ofendas si no ofrecen lo que querías
¿Quién no quiere la mayor cantidad de dinero por su casa? La falta de voluntad para negociar puede matar un posible acuerdo y mantener tu casa en el mercado mucho mas tiempo de lo que esperabas. Recuerda, entre más tiempo en el mercado, puede que cada oferta sea más baja que la anterior.
Escuche a los profesionales
Si tu agente inmobiliario tiene algunas sugerencias de mejoras que pueden ayudar a vender la casa más rápido, no lo tomes como ofensa. Si te pide que quites algo que es especial. Considéralo y trabaja con tu agente.
Recomiendo mantener las emocionespor fuera y escuchar lo que el profesional tiene que decir acerca de la casa, ya sea un agente de bienes raíces o un inspector.