Foto: Referencial / Pixabay
Un grupo de pasajeros sufrio “fuertes turbulencias” durante un vuelo internacional de JetBlue que se dirigía a Florida a primera hora del lunes.
Las turbulencias fueron tan graves que ocho personas, entre ellas un miembro de la tripulación, tuvieron que ser hospitalizadas, según la compañía aérea.
El vuelo 1256 de JetBlue despegó poco antes de la medianoche, hora local, de Guayaquil (Ecuador) y se dirigió al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale. Aterrizó poco antes de las 5.30 de la mañana con una llegada puntual, según FlightAware.
Durante el acercamiento del vuelo a Florida, la aeronave experimentó turbulencias repentinas y fuertes. A pesar de que el aterrizaje se realizó sin problemas, el personal médico se presentó en el avión y trasladó a siete pasajeros y un miembro de la tripulación al hospital para recibir tratamiento y evaluación, según informó JetBlue en un comunicado.
La aerolínea no proporcionó detalles específicos sobre la gravedad de las lesiones causadas por las turbulencias. El avión fue retirado de servicio y será sometido a una inspección, de acuerdo con la aerolínea.
Anexamos el comunicado completo de JetBlue:
“El lunes 25 de septiembre, el vuelo 1256 de JetBlue con servicio programado de Guayaquil, Ecuador a Fort Lauderdale, Florida, experimentó turbulencias severas repentinas cuando se acercaba a Florida. El vuelo aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), donde fue recibido por personal médico que trasladó a 7 clientes y 1 tripulante al hospital para su evaluación y tratamiento. JetBlue trabajará para apoyar a nuestros clientes y tripulantes. El avión de este vuelo ha sido puesto fuera de servicio para su inspección”.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…