Al menos siete personas murieron y otras siete se encuentran desaparecidas después de que una fuerte lluvia azotó un poblado del estado mexicano de Michoacán (oeste) provocando el desbordamiento de un río y una represa, informó este lunes Protección Civil.
“Llevamos siete cadáveres rescatados (cuatro menores y tres adultos) y siguen siete personas en calidad de desaparecidas”, dijo a la prensa Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil de Michoacán.
La tarde del domingo cayeron chubascos que desbordaron la represa Parástico y el río Cutio que cruza Peribán, un municipio de unos 28.000 habitantes en el occidente del estado.
Mandrujano precisó que las lluvias dejan también unos 1.000 damnificados y más 100 viviendas dañadas. Tropas del ejército fueron desplegadas en la zona para coordinar las labores de rescate y ayuda a damnificados, principalmente en la remoción de escombros y sacar el lodo de las viviendas.
La semana pasada, estas fuertes lluvias afectaron al estado de Sinaloa (noroeste) con al menos tres muertos y tres desaparecidos, y la declaración de emergencia en once municipios.