
Manuel Guzmán-López.
Cuando pienso en pizza, no puedo dejar de preguntarme a quien no le gusta una rica pizza y me recuerdo que a mi hija Oriana, pero no conozco a nadie mas, así que, por redondeo, a todos nos encantan las pizzas.
Obviamente y como en todos los platillos que te dan la oportunidad de escoger como nos gustan, en el caso de la pizza, es bien variado lo referente al gusto. En casa nos gustan a leña, finas y crujientes, como hay otros que les gustan gorditas y bien resueltas. Blancas o rojas e inclusive hasta con piña. Al final es cuestión de gustos y lo bueno, que para todos hay una pizza esperando.
En esta oportunidad, les daré mis 5 favoritas pizzas, cada una de ellas, bien finitas y crujientes. Aclaro de una, que el orden de los factores no incide en la favorita, porque todos saben que la mía es la margarita con anchoas y, en esta oportunidad les hablaré de ella claro, y otras que valen la pena probar:
- Pizaro’s (pizarospizza.com). Su pizza Margarita; es una locura. Hecha en horno a leña, con productos auténticos italianos, que su chef (estudiado en la cuna de la pizza, Nápoles) sabe trabajar a la perfección. Muy fina y jugosa, es un platillo intenso de sabor. ¡Es Perfecta!
- Amalfi (amalfihouston.com). Aunque no está en el menú, la pizza Rustica del chef Giancarlo; tiene que estar en esta lista. Primero, porque esta fina pizza, se cocina también en horno a leña y segundo… lleva Porchetta. ¿Cómo no va a ser rica esa combinación?
- North Italia (northitalia.com). Este restaurante italo-americano, nos ofrece entre sus pizzas, la Prosciutto; Igual de fina como las que me gustan, con topping de Prosciutto claro, queso de cabra, higos confitados y arrúgala. Una súper explosiva mezcla de sabores y texturas que la hacen especial.
- Bollo Woodfired Pizza (bollohouston.com). Su nombre dice la razón porque son tan ricas de una sola vez. Las pizzas cocidas en horno a leña agarran un sabor muy particular, que se queda en boca, tiempo después de haber terminado. Aunque no soy fanático de las comidas preparadas en leña, cuando hablamos de pizza, es otra cosa. Entre las opciones de Bollo, me inclino por la Salsiccia; una pizza bianca (sin salsa de tomate) con chorizo siciliano, queso mozzarella, pimientos (que yo se los podría quitar) y cebolla. Una combinación fuera de serie que me recuerda a la maravillosa pizza bianca de mi queridísima amiga italiana Carla (con queso parmesano y cebolla) mas nada. ¡Espectacular!
- Por último, pero como dije, no por eso no mejor, Piola Memorial (piolahoustonmemorial.com) y su maravillosa pizza “dessert” con Nutella. ¿Cómo puede ser mala? Esta muy fina y súper crujiente pizza abarrotada de Nutella y adornada con fresas frescas, es el cierre perfecto de esta nota, porque necesitábamos un postre para cerrar bien. Estupenda, empalagosa y llena de texturas que solo por ella, ya vale la pena ir allá.
Aunque no es un restaurante, posiblemente sea la “fabrica” de las mejores pizzas en la ciudad. Su chef y dueño Andrea, se ha preocupado por traernos la “vera pizza romana” que presenta precocida y congelada para que, en casa, descubramos el autentico sabor italiano de sus pizzas. También, tiene una buena. Variedad de “focaccia” precocidas igual, lista para meter en el horno y disfruta.
Mi favorita; la focaccia normal, para luego agregar ya cocida en casa, mortadela y burrata y así llegar a la perfección de la gastronomía italiana (Telf.: 347-821.1824)
Apartando a Ori, ¿a quién no le guasta una pizza? fina, gruesa o, inclusive de la nevera (donde por cierto no me anoto). Una pizza bien preparada, puede ser desde un resuelve, hasta una muy buena cena.
Así que aquí les dejo la tarea de probarlas y como siempre, darme su opinión sobre estas y si hay otra que debería incluir en mi lista por conocer.
¿A ustedes, cómo le gusta su pizza?
Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados
Manuel E. Guzmán-López
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods #whenqualitymatter