
El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó que 146 personas resultaron detenidas en algunas ciudades del país, principlamente en Bogotá y Cali.
Estas personas se suman a las 98 anteriormente detenidas, las cuales según el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, se capturaron por desmanes en protestas que ocurrieron el día jueves.
Según fuentes consultadas por el diario El Tiempo, ese día fueron judicializadas en Bogotá 32 personas, así como 15 en Cali por daño en bien ajeno y delitos conexos.
También fuentes de la Policía Nacional, señalaron que durante las manifestaciones fueron conducidas unas 472 personas, de las cuales 255 fueron trasladadas a estaciones de Policía por violar el toque de queda en Cali y Facatativá, y otras 219, por infringir el Código de Policía.
Cabe destacar que la diferencia entre capturados y conducidos es que mientras a los primeros se les imputan cargos, a los segundos solo se los traslada hasta un punto para verificar su identidad y antecedentes para luego ser dejados en libertad.
Con información de El Tiempo… / Andrea González.