
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo
La Cruz Roja aseguró que las sanciones están complicando la entrega de ayuda a Venezuela para combatir el COVID-19.
Esta información la comunicó el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca durante una rueda de prensa remota, detallando que la entrada de ayuda en Venezuela es “muy lenta” y en algunos casos las sanciones afectan la capacidad de la organización para suministrar materiales.
La FICR entregó recientemente más de 40 toneladas de asistencia, principalmente equipos de protección para sanitarios y kits de higiene, pero Rocca subrayó que eso es solo una gota en el océano de necesidades que tiene Venezuela ante la pandemia.
El italiano también subrayó que la Cruz Roja no desea meterse en la política, pero sugirió a los distintos actores políticos crear algún tipo de “comité conjunto” para facilitar la entrada de ayuda en estos momentos de crisis.
Preguntado por la posibilidad de impulsar un diálogo entre Washington y Caracas sobre las sanciones, Rocca subrayó que se trata de algo difícil, pero que sería importante para asegurar que la Cruz Roja y el resto de organizaciones humanitarias puedan llevar al país latinoamericano tanta ayuda como sea posible.
Con información de EFE…