
Foto: Pixabay
Casi una docena de personas resultaron gravemente heridas cuando un vuelo con destino a Hawai se vio sacudido por fuertes turbulencias el domingo a unos 30 minutos de Honolulu, según informó una agencia de respuesta a emergencias.
Once personas que viajaban en el vuelo de Hawaiian Airlines procedente de Phoenix fueron trasladadas a varias salas de urgencias en estado grave, y otras nueve fueron trasladadas en condición estable, informó el Servicio de Emergencias Médicas de Honolulu en un comunicado.
Los socorristas atendieron a 36 personas, dijo la agencia. De ellas, 20 fueron trasladadas para recibir tratamiento médico, la más joven de las cuales tenía 14 meses. La agencia dijo que las heridas incluían una lesión grave en la cabeza, laceraciones, contusiones y pérdida de conciencia.
Hawaiian Airlines informó en un comunicado de que 13 pasajeros y tres miembros de la tripulación fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica. La aerolínea dijo que el avión transportaba 278 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, y aterrizó sin problemas en Honolulu alrededor de las 10:50 de la mañana.
Thomas Vaughan, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, dijo que se había emitido un aviso meteorológico de tormentas que incluía Oahu y zonas que habrían incluido la trayectoria del vuelo en el momento del incidente.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…