EV HOUSTON
14 de Diciembre /
27 de Diciembre
LOCALES

07-10-2017 09:10:10 AM

Trabajo titánico para remover los escombros en el condado de Harris

María Virginia García - EV Houston Newspaper / United States / Foto: Referencial

HCFCD acelera el paso para remover los escombros de la ciudad y sus canales.
Compartir:
El ingeniero del Condado de Harris, John Blount, dijo que el condado se está enfocando en remover escombros frente a casas y negocios que sufrieron daños por inundaciones. Blount precisó que el condado ha eliminado más de 500 mil yardas cúbicas de escombros (equivalente a 382 mil 277 metros cúbicos).

El condado pasará por cada casa en áreas afectadas tres veces para quitar los escombros. El primer paso, que está cerca del 50 por ciento ejecutado, se completará dentro de los 90 a 120 días posteriores a las inundaciones, dijo Blount.

El director de Harris County Flood Control District (HCFCD), Russ Poppe, dijo que el distrito está removiendo los desechos dentro de las 2.500 millas de canales en todo el condado de Harris. Este proceso comenzó el 4 de septiembre y tomará entre tres y cuatro meses. "Esto es importante, ya que nos ayuda a establecer el cuidado general y la capacidad de nuestros canales", dijo Poppe.

Poppe también explicó cómo HCFCD realizará compras en el condado. Precisó que el número de hogares que HCFCD puede comprar depende de la cantidad total de fondos federales que el estado recibe para las adquisiciones y cómo el estado decide distribuir los fondos.

Poppe dijo que en los últimos 20 años HCFCD ha comprado tres mil propiedades a través de su programa de compra voluntaria. Desde el huracán Harvey, el HCFCD ha recibido más de tres mil nuevas solicitudes de compra de los propietarios de viviendas.

Indicó que se está trabajando actualmente en grandes proyectos a lo largo de cuatro canales en el condado: Brays Bayou, Bayou White Oak, Hunting Bayou y Clear Creek. Estos proyectos estaban en marcha antes de las inundaciones recientes, pero necesitan fondos federales adicionales para su finalización para ser acelerados.

"Estamos abogando por un financiamiento federal que nos permita acelerar la finalización de estos proyectos, lo que traerá alivio adicional a miles de residentes dentro de la ciudad y el condado", dijo Poppe.

También hay otras soluciones a largo plazo que necesitan ser discutidas, incluyendo la construcción de un tercer embalse, la modernización de los embalses actuales, la redefinición de las planicies de 100 y 500 años y la evaluación de nuevas reglas.

Más noticias
Lee los mejores artículos en nuestra nueva edición impresa Nº 191 de EV Houston Newspaper (del 14 al 27 de diciembre de 2017)..
14-12-2017 11:38 AM
Grand Texas llevará a cabo una ceremonia de inicio de obras para Big Rivers Waterpark este 14 de diciembre al mediodía, según funcionarios de Grand Texas...
12-12-2017 2:15 PM
La periodista y ex Miss Venezuela Carmen María Montiel se inscribió este pasado lunes como candidata por el Partido Republicano a representante por el Distrito 29 de Texas, de mayoría hispana y demócrata...
12-12-2017 11:23 AM