EV HOUSTON
19 de Octubre /
01 de Noviembre
VIDA

27-07-2017 08:07:39 AM

Desarrollan un posible inhibidor del virus del Zika

Agencias / China / Foto: Referencial
Compartir:
Un equipo de investigadores chinos ha desarrollado un posible inhibidor del virus del Zika basado en moléculas que ya ha sido probado en ratones y podría ayudar a combatir el virus en seres humanos.
 
Según publicó este jueves el diario local Shanghái Daily, el equipo está formado por científicos de la Universidad de Fudan de Shanghái y del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín y los resultados del estudio fueron publicados el martes en el sitio web Nature Communications.
 
El equipo desarrolló un péptido sintético derivado de la región del tallo de la proteína de la envoltura del Zika, llamado Z2, que puede inhibir la infección del Zika y otros flavivirus in vitro. El equipo encontró que Z2 puede interactuar con la proteína de la superficie del Zika y perturbar la integridad de la membrana viral.
 
El tratamiento ha demostrado ser eficaz en ratones y los científicos esperan que pueda ser desarrollado en un tratamiento antiviral para seres humanos.
 
Actualmente no existe un tratamiento terapéutico o vacuna específica por lo que los esfuerzos están enfocados hacia el desarrollo de fármacos antivirales y vacunas eficaces y seguras para el tratamiento y la prevención en todo el mundo.

Más noticias
Los escorpiones pueden regular las toxinas de su veneno de acuerdo al tipo de presa..
11-10-2017 11:27 AM
El experto en gastronomía Manuel Guzmán-López explica cómo se prepara este delicioso producto, sus tipos y diferencias de los demás jamones..
07-10-2017 9:32 AM
Las reconocidas actrices mexicanas Angélica María y Angélica Vale unen sus talentos para encontrar a quien prepare el mejor Menudo Casero..
06-10-2017 9:54 AM