EV HOUSTON
19 de Octubre /
01 de Noviembre
AGENDA

17-06-2017 09:06:28 AM

Jan Rattia: El venezolano que fotografía el lado oculto del striptease

Abraham Puche / United States / Foto: Cortesía
Compartir:
Para algunos, presenciar un baile erótico puede ser excitante mientras que para otros sería un tabú, pero la gran mayoría desconoce la vida privada de esos bailarines, muchas veces llena de dolor, sueños y dificultades. Por esa razón, un fotógrafo venezolano desnuda con naturalidad el lado oculto e incomprendido del "striptease" masculino.

Se trata de Jan Rattia, un talentoso fotógrafo caraqueño que exhibe su exposición "Tease" en el Houston Center for Photography. Es el ganador del "Carol Crow Memorial Fellowship", motivo por el cual ha sido invitado a presentar sus fotos, producto de toda una interesante investigación sobre la vida de los "stripers" masculinos.

"Estaba interesado  en la tensión y las contradicciones  entres sus vidas laborales, usualmente identificados como heterosexuales a pesar de bailar para otros hombres, y  sus vidas personales: casados, costeándose sus estudios, con algún trabajo o carrera de día", explica Rattia.

"Cada estriptista -comenta Rattia- tiene una historia, en algunos casos común y generalmente inesperada. Sin importar sus orientaciones  sexuales, todos aceptan la atención de otros caballeros. Algunos son estudiantes, otros gerentes, o inversionistas y hasta profesionales, o nada mas allá de lo que aparentan. No es mi objetivo el resolver completamente los acertijos encontrados en mis fotografías, sino simplemente el comenzar un diálogo, aun si internamente, acerca de la nociones preconcebidas y las parcialidades personales que todos llevamos".

Sus obras han sido exhibidas en varias galerías e instituciones alrededor del país, incluyendo en el Camera Club de Nueva York, el Centro de Artes Fotográficas de Filadelfia, el International Center of Photography, el Aeropuerto Internacional Hartsfield- Jackson en Atlanta y el Centro Contemporáneo en Atlanta.

Jan Rattia ha vivido por más de 20 años en Estados Unidos pero hace menos de un año está residenciado en Houston, así que esta exposición "Tease" es una gran oportunidad para conocer su impecable trabajo artístico en nuestra ciudad.
 
Exposición "Tease"
Houston Center for Photography (1441 W Alabama St, Houston, TX 77006)
Abierta al público hasta el domingo 2 de julio
www.hcponline.org
 
Más información
www.janrattia.com
Instagram: @janrattia
Twitter: @JanRattia

Más noticias
Ten a mano esta agenda de actividades, exposiciones y demás eventos que ofrece nuestra variada ciudad multicultural..
07-10-2017 8:54 AM
Revise los principales eventos, conciertos, obras teatrales y demás actividades para que disfrute un rato diferente en nuestra propia ciudad..
25-09-2017 9:24 AM
A pocas horas de este encuentro con la venezolanidad, EV Houston Newspaper sostuvo una entrevista exclusiva con ambos artistas..
20-07-2017 10:56 AM