EV HOUSTON
15 de Junio /
28 de Junio
VENEZUELA

19-05-2017 10:05:40 AM

EE.UU. Impone sanciones a 8 miembros del Supremo venezolano

Maholy Leal Medina/EV HOUSTON/Agencias / United States / Foto: referencial
Compartir:
 Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra 8 miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, incluyendo al Presidente de la Sala Constitucional. A los mismos, se les acusa de ser los responsables de usurpar la autoridad del Parlamento (Asamblea Nacional)

La medida, anunciada en un nota por el Departamento del Tesoro de EE.UU. a través de la Oficina de Control de Activos de Extranjeros, ordena la congelación de bienes en ese país a los magistrados Maikel Moreno; presidente del TSJ, Luis Fernando Damiani Bustillos, Arcadio Delgado Rosales, Gladys Gutiérrez Alvarado, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta de Merchán.

A criterio del Departamento, los 8 jueces "son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad" de la AN.

En este sentido, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnunchin manifestó que miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación interfiriendo continuamente en la autoridad del Legislativo.

Por su parte, el senador Republicano, Marco Rubio, elogió la decisión del Gobierno de Trump y dijo que el pueblo venezolano se merece un gobierno “que respete la Constitución y la regla imparcial de la ley”

Rubio también considera que la decisión demuestra que proteger los derechos humanos del país es "una prioridad" para el presidente Donald Trump, además espera que se imponga más sanciones.

Asimismo, atribuyó la responsabilidad y deber a las naciones del hemisferio occidental, incluyendo Estados Unidos, el retorno de la democracia a Venezuela.
 

Más noticias
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que 40.000 jóvenes podrán apuntarse para formar parte de las fuerzas de seguridad del Estad..
26-06-2017 3:47 PM
Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a convertirse el próximo 30 de julio en uno de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)...
26-06-2017 3:28 PM
En Maracaibo, la segunda ciudad en importancia de Venezuela, cientos de personas atendieron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática y cerraron muchas calles principales y sitios estratégicos, como medida de presión al Gobierno venezolano. (+FOTOS)..
26-06-2017 2:17 PM