
Foto: EFE/CJ Gunther
Un cohete SpaceX lanzará el sábado a tres astronautas de la NASA y uno japonés hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión de seis meses.
La misión Crew-1 proseguirá al histórico viaje de prueba Demo-2 que despegó el pasado 30 de mayo y llevó a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley hasta la EEI.
En esta ocasión, la misión duplicará el número de tripulantes y permanecerá seis meses en la EEI, a la que llegarán tras unas ocho horas y media de viaje y donde se unirán a la astronauta de la NASA Kate Rubins y a sus colegas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Serchkov.
Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con Soichi Noguchi, de la JAXA, la agencia espacial de Japón, arribaron el domingo al Centro Espacial Kennedy, para sumarse a los preparativos y las pruebas de la cápsula Crew-1, que será puesta en el espacio por un cohete reutilizable Falcon 9.
“Estamos listos”, señaló en un encuentro con la prensa y curiosos Hopkins, comandante de la misión, tras agradecer a sus familias, la NASA, al Departamento de Defensa y a SpaceX, la compañía de Elon Musk, dueño también de Tesla.
Con información de EFE…