
Cortesía
Alexa Chiquinquirá Moreno Villalobos es considerada un milagro por sus médicos. La pequeña, de 3 años y 7 meses, padece del Síndrome de Edwards, el cual es una enfermedad cromosómica que se caracteriza por la presencia de un cromosoma adicional en el par 18.
Actualmente, la familia Moreno Villalobos, residente en Quito, Ecuador, requiere de nuestra ayuda para poder costear sus consultas, medicamentos y alimentos. Recientemente, Alexa sufrió un accidente de fémur.
Sin embargo, con la pandemia actual, sus familiares requieren ayuda para costear sus medicinas, ya que además de su condición, padece de una colestasis intrahepatica, lo cual mantiene sus niveles de bilirrubina, transaminasas y otras enzimas hepáticas elevadas, al igual que los trigliceridos y colesterol, mientras que la tiroides, específicamente la T4 por debajo de lo normal.
Alexa requiere Ursofal (ácido ursodesoxicólico), levotiroxina, ácido fólico, MCT (trigliceridos de cadena media), vitamina E, aceite de maíz, multivitamínico ACD, gluconato de zinc y maltodextrina, todo esto para ayudar a que hígado se recupere y pueda llevar una vida lo mejor posible dentro de su condición