
Una mujer venezolana de 39 años de edad, fue detenida en Sao Paulo por portar un arma de fuego en un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía este sábado.
La mujer llevaba consigo un revólver calibre 38, con sus municiones. Según afirmó la Superintendencia de la Policía Fedral de Sao Paulo, la persona se identificó como “empleada de un alto funcionario del Gobierno venezolano”, presuntamente del ministro para las Comunas, Elías Jaua.
Asimismo, la mujer declaró que viajaba en un avión de Pdvsa y que el arma pertenecía al excanciller.
Se detalló que los policías fueron desplegados por la Agencia Federal, después que se hizo la identificación de un objeto que parecía ser un arma dentro de una bolsa, cuando el equipaje de los pasajeros pasó a través de los rayos x.
“El pasajero desembarcó en Brasil en un avión privado, que pertenece a la compañía petrolera estatal venezolana”, Petróleos de Venezuela, que viajaba desde el aeropuerto de Maiquetía, indicó la información.
La identificación de la venezolana no fue revelada, pero actualmente enfrenta el cargo de tráfico internacional de armamento que establece penas de prisión de 4 a 8 años. Será llevada al sistema penitenciario estatal.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial