
Foto: EPA/NASA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
La cápsula espacial que la compañía privada SpaceX envíó en su primera misión operativa tripulada, se acopló con éxito en la madrugada de este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia estadounidense (NASA) en su cuenta de Twitter.
Según la NASA, ya se encuentran en el interior de la EEI los cuatro astronautas que viajaban en la cápsula de la nave espacial Dragón, los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi.
Los tripulantes de la EEI emitieron un mensaje de bienvenida a los cuatro astronautas de la cápsula denominada “Resilience” a su llegada, a través de las redes sociales, en las que se transmitió en directo el acoplamiento.
“Bienvenida a la @Estación Espacial, Tripulación-1! la @SpaceX Crew Dragon “Resilience” se acopló correctamente…, con @Astro_Illini, @AstroVicGlover, Shannon Walker y @Astro_Soichi”, escribió la NASA en su perfil de Twitter.
Tras la apertura de la escotilla, los cuatro astronautas se unieron a la tripulación en el laboratorio en órbita de la EEI.
Con información de EFE…