EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
LATINOAMÉRICA

13-06-2018 02:06:08 PM

Macri sufre un "quiste pancreático benigno"

EFE / Argentina / Foto: EFE
Compartir:
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufre un "quiste pancreático" de carácter "benigno" que no requiere de tratamiento y que le fue diagnosticado en unos estudios de rutina, informaron hoy fuentes oficiales.

"Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno", explicó la Presidencia Argentina en un comunicado, que especifica que los estudios médicos al jefe de Estado, de 59 años de edad, tuvieron lugar el pasado 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú, en la localidad bonaerense de Vicente López.

"Hoy, en el mismo centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno", concluye el texto difundido.

Tras los estudios del pasado mes de mayo, consistentes en una prueba de esfuerzo y una ecografía general, la Presidencia ya explicó que fueron superados "con resultados satisfactorios", aunque quedaban por conocerse los resultados de los análisis de sangre y orina.

La salud del mandatario desde que asumió el poder en diciembre de 2015, generó debate cuando fue internado dos días en junio del 2016 por una leve arritmia.

Un mes más tarde, le realizaron una artroscopia en la rodilla para retirarle un trozo de menisco que no tuvo complicaciones.
Más noticias
Este lunes, la justicia ecuatoriana vinculó al ex presidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por el presunto secuestro en Colombia de un opositor a manos de la policía en el 2012...
19-06-2018 8:46 AM
El sacerdote español Jordi Bertomeu, uno de los enviados del papa Francisco a Chile junto al arzobispo maltés Charles Scicluna, sostuvo este lunes que debe haber una reparación económica para las víctimas de abusos sexuales...
19-06-2018 8:30 AM
Un nuevo lahar, de hasta 45 metros de ancho por dos de alto, descendió este lunes por el volcán de Fuego de Guatemala después de las intensas precipitaciones que durante las últimas horas azotaron la zona...
19-06-2018 8:14 AM