EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
DEPORTES

13-06-2018 12:06:52 PM

¿Quién es Fernanda Colombo, la árbitra brasileña del Mundial Rusia 2018?

Goal.com / Russian Federation / Foto: Referencial
Compartir:
Pese a que la atención de los hinchas estará centrada en lo que será la participación de cada una de las 32 selecciones que participarán en el Mundial Rusia 2018, que se inicia este jueves 14 de junio, lo cierto es que aquella máxima también hará historia por otra razón.

Y es que la cita planetaria contará por primera vez con una mujer dentro del plantel de árbitros que impartirán justicia en el certamen. Se trata de la brasileña, de 25 años, Fernanda Colombo, quien se ha transformado en una de las mejores jueces asistentes de Brasil, y su buen desempeño en la Primera División del fútbol local, la ha llevado a la Copa del Mundo.

Colombo, que también es modelo y Licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de Santa Catarina, posee una vasta trayectoria como juez de línea, ya que ha dirigido en la Primera División de su país natal. 

Su fama en el mundo futbolístico llegó cuando cobró un fuera de juego en un encuentro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro en 2014 que causó mucha polémica. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió suspenderla de forma provisional tras el partido acabó 2-1 para que realizara un curso debido a los constantes reclamos. De hecho, el directivo de Cruzeiro llegó a decir que debería dedicarse a posar desnuda en revistas masculinas. 

Sin embargo, dos años más tarde levantó su nivel y fue elogiada por entrenadores, jugadores, periodistas y clubes de su país por su trabajo desde la banda, por lo que la FIFA le entregó su distintivo.

De iniciar en torneos locales, evolucionó al grado de aparecer en partidos oficiales de la Serie B (segunda división de Brasil), pero oficialmente inició su carrera en la Copa Brasil 2014, donde ejerció como juez de línea en el partido entre Sao Paulo y CRB (Clube de Regatas Brasil), en el Estadio Pacaembú. 

"Me ha costado mucho llegar hasta aquí. A mí siempre me gustó el fútbol. No jugaba muy bien y cuando estaba haciendo la carrera de Educación Física, me ofrecieron meterme en un curso de arbitraje y me gustó. No ha sido fácil el camino", dijo hace un tiempo a Marca.

"Arbitré en el Brasileirao C y en el B antes de llegar al A. Siempre tuve que estudiar y prepararme mucho para poder estar al nivel. Si no fuera buena, no estaría aquí porque todos somos profesionales", agrega. De hecho, Romario ha salido a defenderla públicamente y ha criticado a quienes se fijan en su género exclusivamente y no en las actuaciones que protagoniza.
Más noticias
La selección de Francia arrancó este sábado la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada victoria sobre Australia (2-1), ayudada por la tecnología -se pitó el primer penalti con VAR en un Mundial- y la fortuna...
16-06-2018 9:24 AM
Tres goles de Cristiano Ronaldo, el último de falta directa a tres minutos del final, frustraron el ejercicio de carácter, determinación y remontada de España, que resurgió hasta dos veces contra el actual campeón de Europa y contra sí misma, pero que recibió el 3-3 cuando ya sentía suyo el triunfo...
16-06-2018 9:14 AM
Marruecos informó este jueves que presentará una propuesta para organizar el Mundial de fútbol del 2030, poco después de que el país africano perdiera el pulso para ser sede del torneo...
15-06-2018 12:26 PM