EV HOUSTON
14 de Junio /
27 de Junio
INTERNACIONALES

13-06-2018 11:06:50 AM

Estados Unidos recomienda no llevar dispositivos electrónicos a Rusia por posibles hackeos

EV HOUSTON / United States / foto: referencial
Compartir:
Estados Unidos, mediante una declaración enviada por William Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, advirtió a los fanáticos del fútbol que viajarán a Rusia por el Mundial no llevar consigo dispositivos electrónicos por riesgos de hackeos. 
 
"Si planea llevar consigo un teléfono móvil, computadora portátil u otro dispositivo electrónico, no se equivoque, el gobierno ruso o los delincuentes cibernéticos pueden acceder a los datos de esos dispositivos (especialmente su información personal)", explicó el funcionario de contrainteligencia. 
 
De igual forma, Evanina explicó que "si debe hacerlo, lleve un dispositivo diferente del habitual y retire la batería cuando no esté en uso". 
 
La advertencia se da mientras la inteligencia de Estados Unidos, la policía y el Congreso investigan los presuntos ataques informáticos rusos en las elecciones de 2016 y si alguien de la campaña de Donald Trump estaba al tanto, colaboró con esos hechos o ayudó a ejecutarlos. El presidente ha negado que haya una colusión y Rusia ha dicho que no intervino.
 
Otro funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las agencias de seguridad británicas emitieron advertencias similares al público y a la selección inglesa que participará en el Mundial.
 
Más noticias
El capitán de la selección iraní, Mosaud Shojaei, indicó este martes que el Mundial Rusia 2018, no es el lugar adecuado para debatir el tema de la presencia de las mujeres en los estadios de su país...
20-06-2018 9:36 AM
El Vaticano informó que el papa Francisco envió una donación de 100.000 dólares para ayudar a los damnificados de Guatemala por el volcán de Fuego...
19-06-2018 4:05 PM
El nuevo número de solicitudes de asilo presentadas por venezolanos por la crisis política, económica y social en el país se triplicó en 2017 frente al año anterior con 111.600 peticiones..
19-06-2018 3:01 PM