EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
LOCALES

17-05-2018 09:05:49 AM

Preparatoria Washington abrirá sus puertas a tiempo para el ciclo escolar 2018-2019

HISD / United States / foto: Cortesía
Compartir:
La preparatoria Washington estará lista a tiempo para recibir a sus estudiantes para el ciclo escolar 2018-2019, confirmó el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) a través de su página web

“Creo que los miembros de la comunidad se sorprenderán del éxito que tendrán los estudiantes en este edificio”, dijo Carlos Phillips, director de la institución.

Lo primero que verán los estudiantes que entren será una gran imagen de Booker T. Washington, activista de los derechos civiles y educador.El proyecto $56,5 millones se construyó gracias al Programa de Bonos de 2012 y se espera que finalice este verano cuando se complete la mudanza de muebles y equipos, pautada para junio. 

Actualmente los trabajadores se encuentran terminando de pintar, preparando la jardinería e instalando los pisos de las tres canchas del gimnasio.

La presidenta de la mesa directiva de HISD, Rhonda Skillern-Jones, dijo que el proyecto le parece un pequeño gesto de restitución para la comunidad que en ocasiones se ha sentido olvidada con el paso de los años.

“Este es uno de los edificios que fomenta la educación del siglo XXI”, dijo Skillern-Jones. “Significa mucho darles un edificio así a estudiantes que provienen de una comunidad carente de servicios”.

Es importante destacar que la nueva preparatoria, ubicada en la calle Yale, consiste en cuatro edificios amplios que tendrán capacidad para mil 300 estudiantes.Tendrá un auditorio expandible, es decir, los asientos retractables se expandirán hacia la cafetería para ampliar el espacio, de ser necesario.

También habrá un gimnasio con tres canchas, una guardería, y laboratorios de ciencia con acceso a los patios para darles la opción a los estudiantes de realizar experimentos en el exterior.

Troy Sneed, gerente general de proyectos de HISD, opinó que el equipo del proyecto de construcción hizo muy buen trabajo ya que el producto final refleja la visión que se pretendía para la escuela.

“Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo y estoy muy satisfecho con el resultado final”, dijo Sneed.

La demolición del antiguo edificio comenzará en el verano, y en ese sitio se instalarán el campo de béisbol, softbol y un estacionamiento adicional.

La Escuela Preparatoria Booker T. Washington es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012.

La mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.


Más noticias
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, el Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Parques y Recreación de Houston anunciaron que todas las piscinas de la ciudad se abrirán para el fin de semana del Día de los Caídos...
25-05-2018 4:31 PM
Un camión con 86 migrantes indocumentados procedentes de distintos países de Latinoamérica fue detenido en el estado de Texas, después de cruzar la frontera sur del país...
24-05-2018 9:50 AM
El Expo Venezuela, organizado por Mirna Méndez, presentó su bazar dedicado a las madres. El mismo se desarrolló el pasado 6 de mayo en 2100 Cane Island Parkway, Katy, 77493...
19-05-2018 6:26 PM