EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
VENEZUELA

15-05-2018 03:05:51 PM

Alimentos Kellogg’s cesa sus operaciones en Venezuela

EV Houston Newspaper / Agencia / Venezuela / Foto: Archivo
Compartir:
Este martes la empresa estadounidense Alimentos Kellogg’s cesó sus operaciones en Venezuela, donde su planta amaneció cerrada de forma sorpresiva hasta para sus propios empleados, así lo dio a conocer un comunicado y reportes de diversos medios locales del país latinoamericano.

“Informamos que Alimentos Kellogg’s S.A Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, señala el texto.

Asimismo, añadió que el pago de salarios y prestaciones sociales “ha sido debidamente depositado en las cuentas nómina” de los trabajadores. Según versiones de prensa, la medida ha afectado aproximadamente a 400 empleados.

El comunicado fue pegado en la puerta de ingreso de la fábrica de la compañía en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, 130 km al oeste de Caracas, de acuerdo con imágenes difundidas por la prensa en redes sociales.

La salida de la compañía fabricante de alimentos tomó por sorpresa a los trabajadores y un grupo de ellos permanecía en las puertas de su unidad local a unos 100 kilómetros de la capital sin poder ingresar a las instalaciones, dijeron fuentes del sector industrial en la región.

Como parte de la medida, Kellogg’s acordó suspender la comercialización de sus marcas de cereales que representan 75% de los cereales listos para comer que se venden en Venezuela, que llegó a ser en el pasado para la corporación estadounidense el segundo mercado más importante en Latinoamérica después de México, indicó la compañía en su página de internet.

Kellogg’s se sumó a una larga lista de compañías nacionales e internacionales que en los últimos años han suspendido o reducido sus operaciones en Venezuela debido a una desbocada inflación, que alcanzó el mes pasado una tasa anualizada de 13.776% de acuerdo con estimaciones de congresistas opositores, y a los estrictos controles cambiarios vigentes desde hace 15 años.

La compañía dijo que reanudará las operaciones cuando mejoren las condiciones en Venezuela.

Las multinacionales Bridgestone, Kimberly-Clark y General Mills también han cerrado o reducido sus operaciones en el país sudamericano.
Más noticias
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició el viernes acercamientos con el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, sectores políticos de Estados Unidos y el nuncio apostólico, como parte de la agenda de "diálogo"..
26-05-2018 11:40 AM
El Gobierno de Venezuela pidió este viernes a la televisora privada Globovisión "abstenerse" de transmitir mensajes que desconozcan a autoridades, en medio de fuertes cuestionamientos a la reelección del presidente Nicolás Maduro...
26-05-2018 11:36 AM
Los tribunales de Venezuela libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas, consideradas como presos políticos por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro...
25-05-2018 8:30 AM