EV HOUSTON
17 de Mayo /
30 de Mayo
DEPORTES

08-05-2018 02:05:18 PM

Houston Dynamo obtuvo la victoria ante Los Ángeles Galaxy

Nota de Prensa / United States / Foto: Houston Dynamo - Nigel Brooks
Compartir:
Celebrando el Cinco de Mayo y con un estadio repleto de aficionados, el Houston Dynamo recibió a Los Ángeles Galaxy el pasado sábado en el BBVA Compass Stadium.

Ambos equipos venían necesitados de una victoria para sumar puntos y con ello subir posiciones en la tabla. Al iniciar el partido (minuto 2) una falta cerca del área grande, sirvió de oportunidad para que R. Quioto enviara de tiro libro lo que se convertiría en la asistencia para el Venezolano - Alejandro Fuenmayor quien definió a placer su primer gol de la temporada y en su carrera en la MLS, Fuenmayor quien llegó al equipo como refuerzo para la temporada 2018 se mostró sumamente emocionado por el logro personal. El tanto fue determinante para que el equipo de casa tomara confianza para gestionar el balón, tarea que desde la temporada pasada vienen tratando de mejorar.

Con el transitar de los minutos y al verse abajo en el marcador la presencia de Zlatan Ibrahimovic se empezó a notar cada vez más, el veterano era el objetivo en cada pelota cruzada al área y que en muchas ocasiones desencadenó infracciones en contra de la defensa del Houston Dynamo generando un partido muy trabado ya que el árbitro marcaba cada ocasión. Finalmente, ya acercándose el final del primer tiempo, al (minuto 39) Dos Santos igualó el partido para silenciar los ánimos de la afición e ir al descanso del medio tiempo.

Al iniciar el segundo tiempo, nuevamente y de manera rápida una falta cerca del área grande fue la ocasión para que R. Quioto (minuto 47) convirtiera directamente el gol de la ventaja. Desde ese momento el Houston Dynamo tomó posesión del partido y progresivamente el equipo visitante fue volcándose al arco de forma agresiva debido a las variantes propuestas por el entrenador (Gio y Jonathan Dos Santos, Alessandrini, Cole y Zlatan) todo apuntaba a un cierre sumamente emocionante.

El técnico del Dynamo (Wilmer Cabrera) hizo algunos ajustes a mediados del segundo tiempo buscando ofrecer más estabilidad al mediocampo y defensa de cara a un Galaxy que finalmente vio sus esfuerzos compensados al (minuto 85) cuando Kamara convirtió el gol del empate. Las caras largas de los aficionados y del mismo cuerpo técnico del Dynamo se hicieron presentes, ya que se repetía la historia de juegos recientes en donde el Dynamo no lograba capitalizar las ocasiones.

Pero el juego no termina hasta que el árbitro suene el silbato, recién alcanzado el minuto 90 una jugada fortuita en el área chica permitió a “Memo” Rodríguez anotar su primer gol de la temporada y el canterano se convirtió en el héroe de la noche al darle la victoria a su equipo por 3 - 2 versus LA Galaxy.
Más noticias
Los propietarios de la Liga de Fútbol Americano acordaron que los equipos de esa liga serán multados si sus jugadores se arrodillan durante el himno nacional antes de los partidos...
24-05-2018 9:55 AM
Los Astros, que recuperaron la posesión exclusiva del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana después de llevarse dos o tres de los Angelinos de Los Ángeles esta semana, regresan a casa para enfrentarse a los Indios de Cleveland...
18-05-2018 12:39 PM
El portugués Cristiano Ronaldo sufre un leve esguince en el tobillo derecho, sin embargo no pone en peligro su presencia en la final de la Liga de Campeones que el 26 de mayo se disputa en Kiev...
07-05-2018 10:39 AM